Vistas de página en total

sábado, 14 de julio de 2012

TERMINÓ EL PRIMER TIEMPO (45 y descuentos)



Hoy desperté muy bien; estoy muy bien; todo va bien. No ha sucedido nada malo ni especial. Simplemente me encontré con un amigo en el supermercado y lo vi viejo, muy viejo. Luego, caminando por la avenida, me saludó desde un taxi un tío al que no veo seguido y lo vi también muy viejo, reviejo. Luego me fui al café de siempre, el señor que me lava los autos desde que tenía mi vieja Toyota azul, estaba recontra viejo, igual que el mozo que me atiende desde hace casi veinte años. Tomé un par de revistas faranduleras sin fijarme en la fecha de edición; y en ella aparecían: De Niro, Pacino  -y mis musas-  Julia Roberts y Pilar Brescia, dolorosamente viejos. Por los parlantes del  café se escuchaba ‘Sacrifice’ de Elton John y trajo a mi memoria tiempos maravillosos en los que me entregaba al amor sin reservas. No me había dado cuenta de que ahora es imposible evitar esas reservas. Luego siguieron con ‘Velvet Mornings’ de Demis Roussos y retrocedí aún más. Recordé mis afiches de Farrah Faucett en ropa de baño con su abundante cabellera rubia, y de Olivia Newton con vincha. Hoy la primera ya no está y la segunda es una anciana. Recordé también a mamá tarareando y bailando sola esa canción con ojos de muchacha enamorada.

Luego de todo esto y antes de salir, pasé por los servicios y me miré en el espejo…  y también yo estaba viejo. Sé que todo esto es normal, natural, que funciona así, que es la ley de la vida. Pero no me vengan con discursos facilones y trillados de que cada edad tiene su encanto y que la juventud va por dentro porque es mentira. Lo cierto es que todo lo que vi y sentí me produjo mucha pena. Me puso muy triste percatarme que todos los míos, mis contemporáneos, están… estamos ya viejos.

MAURICIO ROZAS VALZ

4 comentarios:

  1. jajajaja...estamos suena a mucha gente...mientras tu niño interno este vivo nunca serás viejo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí, mi querida gringa... lamentablemente todo eso no me consuela.

      Eliminar
  2. Mi querido "Chino Lam", las canas y las arrugas no son vejez... vejez es arrastrar los pies!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chino Lam! Para empezar... el original 'Chino Lam' ya debe estar muerto. Cuando lo atendíamos en el banco, hace más de 20 años... ya estaba viejo. Abrazos 'viejo' amigo, jajajaaj

      Eliminar