Loading...

Páginas vistas en total

Follow by Email

jueves, 7 de junio de 2012

EL RELOJ



Hay en la música un poder mágico. Algunas tardes de domingo, el DJ del café que frecuento se pone nostálgico y le da por poner música muy vieja que me hace retroceder en el tiempo con mucha facilidad. 

Aquella tarde le dio por escuchar boleros, y justo cuando me disponía a beber mi primer sorbo de café, empezó a sonar por los parlantes el bolero ‘El Reloj’. No había mucha gente, por ende poco murmullo y se escuchaba con claridad: Detén el tiempo en tus braaazos… haz esta noche perpetuaaa… para que nunca se vaya de mí… para que nunca amaneeezca…  y recordé la entonada y varonil voz de papá (que no se parecía a la mía) cantando o tarareando ese bolero en la ducha o en su escritorio cuando limpiaba sus libros y ponía orden en su biblioteca. También recordé a mamá cantando lo mismo mientras sonaba su LP en el tocadiscos y bailando sola abrazando el forro de su disco.

Finalmente, aquel reloj al que cantaban al parecer no quiso (o no pudo) darles gusto. El tiempo no se detuvo en sus brazos ni hizo esa noche perpetua; finalmente amaneció y esa mañana él se marchó para siempre.

MAURICIO ROZAS VALZ

2 comentarios:

  1. Mauuu!! Esa canción es muy hermosa :) y claro que algunos temas sí nos dejan recuerdos, esa rola la canta mi abue le gustan mucho los boleros "Reloj, detén tu camino, porque mi vida se apaga ella es la estrella que alumbra mi ser Yo sin su amor no soy nada" .. bellísimaaaaa! Creo que la cantaré jajaja me gustó a mil ésta entrega Mau, bueno, todas me gustan pero en especiel esta porque agregaste el toque de una excelente canción y lo que ellas provocan en nuestros recuerdos :) un beso y gracias de nuevo!
    Calitta.

    ResponderEliminar
  2. me conmueve ver como extrañas a tu papá. De seguro él esta contigo siempre.

    Gracia

    ResponderEliminar