Vistas de página en total

sábado, 16 de junio de 2012

AUSENCIA



Encontré la luz del fondo
Olor a papel impreso
A café y a cigarrillo


También encontré tu lápiz
Tu borrador y tu block
Estaban tus viejos lentes
Tu reloj y un vaso de agua


Tú no estabas, te habías ido
Dejaste incluso tu saco
Tus guantes y tu chalina


Encontré al fin tu llavero
Tu encendedor y un cigarro


Supe ahí que nunca más
Volvería a ver tu rostro.


MAURICIO ROZAS VALZ

6 comentarios:

  1. No hay ausencia cuando se tienen recuerdos, cariño y amor por esa personita, porque la presencia de las personas que se van permanece en nuestros corazones y cobran vida cuando traes a tu mente la imagen de ese rostro y te hacen sonreir o sacar una lágrima. Siguen presentes siempre :)pero te entiendo Mau, entiendo lo qe trasmites con tus palabras, gracias a Dios tengo a mi padre conmigo, lo amo con todo mi ser, lo admiro y respeto, es mi amigo. Te dejo un abrazo con mucho cariño y gracias una vez más por invitarme a tu blog :)
    Calittha.

    ResponderEliminar
  2. Querido Mau, a pesar que compartimos las circunstancias cierto es que mientras estén en nuestros recuerdos, en nuestro pensamiento, en nuestra memoria y nuestras anécdotas jamás se habrán ido....eso solo sucede si el olvido llega para borrarlo de todo aquello en lo que están. Te quiero mucho!!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que tenía 11 años cuando aquello pasó... Apróximadamente 2 semanas antes de mi cumple #12... Recuerdo también que me refugiaba entre sus brazos para 'esconderme' de alguna 'travesura' hecha en Casa...
    Recuerdo también que llegaron a Casa para avisar de 'lo sucedido'... "terrorismo"...
    Limpiando algunas cosas, por cada fin de año, encontré (ya ni lo recordaba) su "Carnet de T.", su vieja billetera y sí, su Pipa; esas de antaño que a una le parece más como de esos "señores encartonados"...
    La canción de M.Hernández, "Se me fue", me lo recuerda y mucho; pero su 'partida' física, adelantada, se convirtió en una "estrella" que me acompaña en el firmamento. Lo sé! Por lo demás, mi Sra. Madre hizo en "gran trabajo" con nuestra Familia.
    Entiendo tus palabras "Mau", sobre las "viejas cosas", "los recuerdos" y las "memorias fotográficas"... Pero siempre digo, un "buen recuerdo" además de dibujarnos un gran sonrisa, también puede "salvarnos".
    Abrazos estimado; y siempre gracias por compartir tu prosa y reflexiones.
    Laura (@MaiaKaizen).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dura historia me cuentas, Laura. Muchas gracias como siempre por todo lo que me dices.

      Eliminar