Vistas de página en total

lunes, 27 de febrero de 2012

OLVIDO







Continuamente nos quejamos del olvido. Criticamos duramente a quienes suponemos que nos olvidaron y, extrañamente, si nos preguntamos quiénes nos olvidaron, no lo recordaremos con claridad. Es que también nosotros olvidamos. El olvido genera olvido. El olvido verdadero es húmedo y frío; tan húmedo que es imposible encenderlo y tan frío que imposible también es calentarlo. El verdadero antónimo del amor no es el odio, es el olvido, aquel que ni siquiera condena a morir en vida, porque una condena implica odio y venganza. Simplemente es dejar de existir para nuestras conciencias, casi sin querer, sin darnos apenas cuenta.

Esto me trae a la memoria algunas canciones de un conocido cantautor peruano que dicen: “Se me olvidó” “Si ni siquiera me acuerdo” etc. Absurda contradicción ¿Quién se tomaría la molestia de componer una canción inspirada en alguien que ya olvidó? ¿Qué necesidad tendría de recalcarlo? En fin, lo puedo comprender, hay espíritus débiles que no están capacitados para soportar el frío del desamor.

Tampoco el olvido es castigo, es sólo eso... olvido. Contradictorio además, porque muchas veces anhelamos olvidar a alguien o algo, y cuando al fin creemos haberlo conseguido, es justo en ese momento que se confirma que no fue así. Si verdaderamente hemos olvidado, nunca lo sabremos. Porque el olvido es ausencia de amor, ausencia de recuerdo, ausencia de pasado, es simplemente olvido, sólo eso.


MAURICIO ROZAS VALZ

6 comentarios:

  1. olvido hasta donde dejó mis llaves,olvido el cumpleaños de mis seres queridos y no porque no los ame,sino que simplemente soy recontra despistada y loca,con decirte,que una vez olvide que debía internarme para realizar unos chequeos urgentes para mi salud =/, el olvido es un simple irse,ya me olvide que desea escribir,besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hay momentos en la vida en que, exprofeso, quisiéramos olvidar; algo, alguien, lástima que no sea tan rápido ni tan sencillo, como todo, es un proceso...

    ResponderEliminar
  3. Lo que si no podemos olvidar es a aquellas personas que marcaron nuestras vidas positiva o negativamente... Sin embargo, sería genial poder desechar de nuestras memorias los momentos dolorosos y sus protagonistas y recordar sólo a quienes sumaron alegrías en nuestro andar ;)

    Que tengas un bonito día.

    Anny

    ResponderEliminar
  4. Es imposible olvidar porq cuando piensas ...ahhh olvide a esa o ese pero gran mentira ya los recordaste; algo casi imposible el olvido.

    ResponderEliminar