Vistas de página en total

viernes, 16 de marzo de 2012

A VALLEJO



Hoy me acorde de ti... César Vallejo

Y quiero preguntarte
Si te encontraste con Rita
Si en el cielo también llueve

Si por fin... salió tu hermano Miguel de su escondite

Si por fin… burlaste a los heraldos negros
Que te envió la muerte y te fuiste solo

Si lograste al fin sanar
Aquellas zanjas profundas de tu fuerte lomo

Si por fin…
Te diste el gusto de jugar con Dios
Con sus dados roídos y redondos
Y si al fin perdonaste a las Marías que se fueron

Y aparte de esas preguntas
Quería también contarte que ya no existe el poyo de tu casa
Mas sí nos haces una falta sin fondo

Y que a veces en Lima llueve
Y tampoco a veces tengo ganas de vivir… corazón



MAURICIO ROZAS VALZ

2 comentarios:

  1. Muy emotivo el homenaje Mau :) gracias por compartirlo! Te dejo saludos
    Calittha

    ResponderEliminar
  2. me encanta vallejo, sigue escribiendo mas de él mauri aca tambien te dejo mi blog :) http://cristinabenitezn.blogspot.com/

    ResponderEliminar