Vistas de página en total

martes, 29 de enero de 2013

SAN VALENTÍN








Estando a pocos días del ‘día del amor’, ese que fuera creado sólo para homenajear al amor romántico… al amor de pareja… de piel… de emoción… de dolor y dicha indescriptibles… pienso que debería celebrarse con honestidad; es decir: celebrarlo sólo los enamorados, los templados, los que sienten que el corazón se les va a salir por la boca cuando tocan la puerta o la mano de la persona que aman… o tartamudean con el simple alò al otro lado de la línea, los que tienen la dicha de conservar a su lado a la persona que en realidad aman… o mantienen la ilusión y expectativa de conquistarla.


Pero los otros, por favor que no se ‘cuelen’ o ‘zampen’ a una fiesta  a la que no fueron invitados; es decir… me refiero a los que quieren poco y les remuerde la conciencia, los que tratan de convencerse a sí mismos de que están enamorados para no sentirse tan cínicos ni deshonestos, los que en verdad quisieran amar… y no les sale, los acostumbrados, los resignados, los conformistas, los desencantados, los cobardes que no se atreven a abandonar su vida monótona y gris, los fríos y también los que estiman y aprecian verídicamente. Ellos tienen todo el año para celebrar sus sinceros o falsos afectos. No malgasten su dinero en frívolos rituales de rosas y cenas con velas que sólo tienen sentido y pierden su frivolidad cuando el amor es amor… sí, ése del temblor de piernas y del pinchazo en el diafragma, sólo ése. 


Otros, también, podrían celebrar a escondidas escuchando algún disco que les traiga a los oídos el eco lejano de un tiempo en que vivieron ése amor, oler alguna prenda olvidada o releer una vieja carta. Podrán acompañar el ritual con una copa de vino, y podrán también justificar sus ojos enrojecidos ante quien ya no aman (o nunca amaron) culpando al smog.



MAURICIO ROZAS VALZ

7 comentarios:

  1. Se escribe con tanta pasión acerca del amor, cuando tenemos el corazón 'llenito' de ese sentimiento inigualable y fantástico...!!! Creo firmemente, que es el caso de Mauricio Rozas Valz... Que viva el AMOR!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy sin saberlo puedes ser esa pieza que falta en la vida de otros... Que bien dicho Mauricio, tienes tanta razon ! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  3. El amor tiene etapas, tiene tempos...las maripositas a veces ya no se sienten al décimo año de matrimonio pero sabes que están ahí. Y escoges quedarte, porque ambos tienen un fin común, una visión, y claro, el amor también es eso. Feliz día del amor Mau, como sea que escojas celebrarlo! :) ;)

    ResponderEliminar
  4. Ahora agarraron ese Dia y que pa celebrar La Amistad....eso lo inventaron los que no quieren quedar por fuera porque estan solos...Totalmente de acuerdo con Mauricio...es un Dia para Celebrar el verdadero amor de Pareja..

    ResponderEliminar