Vistas de página en total

sábado, 26 de enero de 2013

DETALLE DE MI AMIGA PILAR







“Amigo”, hoy “tarde-noche” leí todos tus poemas debido a la “ausencia” de mi hija y al “silencio” que reinaba en casa… Varios de ellos actuaron  como “espejos”, pues reflejaron algunos episodios de mi vida, y en otros… encontré similitud con mis “miedos”…

Regresé a la época de “colegiala” cuando leía “a Vallejo” en la “oscuridad” de la noche bajo la luz de un “poste”… Recordé a aquella lejana “adulcente” que abandonó sus sueños… a “la novia eterna” por el “tedio” de una relación… al “paria” del grupo…

Me acercaron a los años en que miraba de lejos al orgullo y un “ven” o un “no te vayas”  se pronunciaba  fácilmente porque no existía “contradicción”  entre razón y corazón…

Me di cuenta que me rodean los “retratos”… que me “asfixia” la soledad que llega de manera “clandestina” … que prefiero el brillo de la “luna” a la luz del sol… que “me gustaría”  - aunque suene a “masoquismo”-  darle un “armisticio” a mis recuerdos y provocarme una “resaca”  emocional para sentir que estoy viva…

Aquellos recuerdos me hicieron entender que ya no soy una “muchacha”… y aunque “no se siente bonito”… pues me hicieron ver que ya pasó mi tiempo, mi “cuarto de hora”… que ya no hay “puertas” abiertas al sentimiento, que ya es “tarde” para que aparezca mi príncipe “azul”, que del amor… sólo podré sentir su “aroma” (de lejos).


PILAR VELASCO BELFIORE

No hay comentarios:

Publicar un comentario