Vistas de página en total

sábado, 8 de marzo de 2014

FELIZ DÍA DE LA MUJER








Feliz día a todas la mujeres. ‘A todas’, sí, a todas; empezando por mi madre, mis extintas abuelas, mis tías, mis primas, mis sobrinas, mis amigas, mis examigas, mis exnovias, mis examantes, mis conocidas y hasta la infinidad de mujeres que nunca conoceré. Las que me quisieron mucho, las que me quisieron poco, las que aún me quieren, las que aún me guardan rencor y para las que simplemente nunca existí. 

Desde la escritora más prolífica, la profesional más exitosa, la señora que me ayuda con la limpieza y plancha mi ropa con prolijidad; la trabajadora, la ociosa, la responsable, la descuidada, la virtuosa, la simplona, la seriecita, la no tan seriecita, la mujer de un solo hombre, la de muchos hombres, la de una sola mujer o de muchas mujeres, la de hombres y mujeres y también la prostituta de la esquina… todas. En la estadística, las mujeres realmente malas y poco valiosas son muy pocas. Casi todas, incluso las que nos caen muy mal o de alguna manera condenamos o despreciamos,  tienen algo maravilloso e instintivamente protector y maternal con al menos una criatura en especial. Todas tienen eso que nunca tendremos los hombres… sí, ese calorcito en su regazo reservado para alguien especial, sean sus hijos, sus padres, sus sobrinos carnales o de cariño, algún novio, amante, amigo o algún animalito. 

Las mujeres dan luz, color y calor a cualquier lugar que habiten, sea la mansión lujosa, la oficina más moderna, el puesto del mercadillo y hasta el infierno de una prisión. 

¡Feliz día de la mujer!


MAURICIO ROZAS VALZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario