Vistas de página en total

viernes, 21 de diciembre de 2012

NADA






Nada cambiará tu tristeza
Al menos hoy… nada
Escribas lo que escribas
Leas lo que leas
Escuches lo que escuches

Nada cambiará ese dolorcito sordo
De la tarde nublosa en el café
Con el tango “Volver” cantado por Gardel
Como música de fondo
Que acompaña el murmullo de los comensales

No esperes ningún cambio
Nada nuevo pasará en las próximas horas
Que pueda cambiar tu tristeza, tu dolor
Tu desasosiego, tu angustia… nada

Sal a caminar por las húmedas aceras
Cruza la pista evitando los charcos
Mójate los zapatos y las medias un poco
Intenta cruzarte con una mirada cómplice
Con una expresión adusta como la que traes hace días
Busca un par de ojos en los que se pierda tu mirada
Tú sólo míralos, intenta sonreírles
Y sigue tu camino

No contestes llamadas
Que sepas de antemano
Que serán bulliciosas, frías, exigentes y torpes

Tú sigue caminando hasta que se prendan los faroles
Y puedas ver las gotas de la lluvia reflejadas con su luz
Y mojen tu rostro y tus anteojos y tus manos

Sufre en silencio
Bebe un coñac
Y después otro… y otro… y otro…
Embriágate de tristeza
Mejor hazte amigo de ella
Óyela, compréndela
Brinda con ella

MAURICIO ROZAS VALZ

6 comentarios:

  1. Porqe escribes de mi? Me dejaste sin palabras, me encantó demasiado lo qe escribiste .. yo me siento muy triste y un poco más. Saludos Mau :) te mando un abrazo.
    Cali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno, Calittha... ya pasará, disfruta tu tristeza, tiene su propio encanto.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Hoy justo me vino bien leerte. Abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo lo que escribes!!

    ResponderEliminar