Vistas de página en total

miércoles, 6 de abril de 2016

MI RESUMEN ELECTORAL - ELECCIONES GENERALES 2016





A estas alturas del partido, la suerte ya está echada. CUALQUIER VOTO, DESDE BARNECHEA HACIA ABAJO (Barnechea, Alan, Toledo, Goyo, etc.), ES VOTO PERDIDO. No es que sus posibilidades sean pocas, son simplemente nulas. Sus opciones son CERO. Salvo quienes tengan un interés partidario por pasar la valla, votarán por esa opción, a sabiendas que el voto presidencial no tiene posibilidad alguna.

Dicho esto, quedan sólo TRES CANDIDATOS con posibilidades reales: Keiko, PPK y Verónika.

KEIKO obtendrá la mayor votación en primera vuelta, lo que la pone ya segura en la segunda vuelta con una clara ventaja sobre quien la siga. 

PPK y VERÓNIKA están virtualmente empatados en 2do lugar. Está para cualquiera de los dos, pero SOLO UNO PASARÁ A SEGUNDA VUELTA por estrecho margen.

Personalmente, NO ME GUSTARÍA que ninguna de las dos señoras ganara:

KEIKO representa al ala más ultraconservadora y rancia de la derecha peruana y también representa la reivindicación del gobierno más corrupto y arbitrario de toda nuestra historia republicana. Volveríamos al clientelismo, al control de los medios de prensa y de todo el aparato estatal, terminando nuevamente con las instituciones y la independencia de poderes.

VERÓNIKA representa al otro extremo, es decir, el ala más dura de la ultraizquierda marxista leninista, es la reivindicación política de la violencia criminal de Sendero Luminoso y el MRTA. Nuevamente las estatizaciones a lo Velascato, el control de precios, las intervenciones y el gasto en asistencialismo y la inminente quiebra fiscal.

PPK, representa al liberalismo y al fomento de la inversión con control técnico profesional y con manejo responsable del gasto fiscal. NO es una opción ultraconservadora de ultraderecha y tampoco es asistencialista ni populista.

Cualquier voto por Alan o por Barnechea (los demás no existen) le resta votos a PPK y deja abiertas las posibilidades a que la opción de izquierda radical de VERÓNIKA pase a SEGUNDA VUELTA.

A KEIKO le conviene pasar a 2da VUELTA con VERÓNIKA, sabe que con ella la tiene fácil, que la aplastaría, sabe del terror -justificado- que tiene la población a caer en un modelo CHAVISTA con todo lo que ello implica: CIERRE DE EMPRESAS, FUGA DE CAPITALES, DESEMPLEO, CARESTÍA, ESCASEZ, ESTADO POLICIACO, EXPROPIACIÓN DE MEDIOS DE PRENSA y un largo etcétera. Sabe también que con PPK la tiene difícil, pues este CAPITALIZARÍA TODO EL ANTI-FUJIMORISMO y muy probablemente le ganaría.

Si realmente alguien tiene temor y siente rechazo por los extremos, es decir, no quiere ni a KEIKO ni a VERÓNIKA en Palacio de Gobierno, debería votar por PPK.

MI VOTO POR PPK.

(A quien me venga con la perogrullada de: 'esa es tu opinión', lo bloqueo por su mala comprensión lectora, pues es obvio que si lo estoy escribiendo yo, es solo mi opinión. Y para que no queden dudas, en el título aclaro: 'MI' resumen electoral. Gracias).



MAURICIO ROZAS VALZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario