Vistas de página en total

sábado, 7 de noviembre de 2015

VOTO PREFERENCIAL (No debe eliminarse).







El voto preferencial para el Congreso (que lo correcto sería decir ‘preferente’) NO debería eliminarse por las razones que paso a detallar:

1.- Si se eliminara el voto preferencial, el electorado NO podría elegir a sus representantes en el Parlamento, pues estos serían designados A DEDO por las cúpulas partidarias.

2.- Eliminar el voto preferencial, significaría que el elector TENDRÍA QUE ACEPTAR, le guste o no, a los representantes que los grupos políticos designen Y PUNTO.

3.- Se tendría que votar por la lista cerrada de la agrupación política y los jerarcas de cada partido decidirían quién entra y quién NO. Ejemplo: supongamos que quisiéramos votar por dos candidatos que postulan por el partido P.I.P.I.L.I.N. (Partido Independiente de Pelotudos, Idiotas, Locos, Incapaces y Necios): primero por el señor Inocencio Vergara que postula con el número 10 y luego por la Sra. Zoila Concha que postula con el número 69… y porque tenemos razones concretas para votar por ellos y no por el resto de la lista. Pues YA NO PODRÍAMOS VOTAR POR ELLOS, ya no podríamos escribir sus números.

4.- Solo podríamos marcar el símbolo del partido y NO sabríamos concretamente por quién estaríamos votando. 

5.- Las vacas sagradas de las diferentes agrupaciones políticas se perpetuarían en el poder, reeligiéndose elección tras elección, y NO DEJARÍAN ESPACIO a nuevas generaciones y los independientes DESAPARECERÍAN.

6- El argumento falaz y sofista de algunos congresistas que están a favor de esta iniciativa, es que es por causa del voto preferencial que el Congreso se ha llenado de IMPRESENTABLES. Pues esto es MENTIRA. Con voto preferencial o sin él,  el Congreso mantendrá el mismo porcentaje de impresentables, sino que ahora esos impresentables se elegirán A DEDO… y lo que es peor, YA NADIE PODRÁ SACARLOS.

EL VOTO PREFERENCIAL debe continuar NO TE DEJES ENGAÑAR.


MAURICIO ROZAS VALZ


2 comentarios:

  1. Mau, es gratificante que haya intelectuales que no se encandilan por la retórica o verborrea de algunos dizque líderes que son caudillos y merecenarios al servicio de la partidocracia.
    Prefiero a estos dizque impresentables que a esos subversivos y anarquistas seguidores del camarada (a) Abimael.
    La razón es sencilla, este País se iba a la mierda si no se instituía el voto preferencial o preferente en 1985. Para información de los historiadores, sociólogos y antropólogos, gracias al VP se pudo contener el avance de Sendero Luminoso en 1985. Gracias VP, todo lo "ganado" por SL desde 1980-1985 se circunscribió fuera de las capitalesy regresaron nuevamente a las comunidades excepto Ayacucho que estuvo magnificada su presencia.
    Gracias al VP, SL desde 1985-1990 se sumió en una descomposición creandose comités en el Huallaga y en el Rio Ene. Gracias al VP, SL es su desesperación y ante la presión de sus huestes inició sus actividades en Lima a partir de 1990 como un acto de "manotazos de ahogado". Esa fue la razón por que encontraron a Guzmán en Lima y no escondido en Huarochirí donde era su bunker. ¡Gracias al Voto preferencial!!!!

    ResponderEliminar