Vistas de página en total

viernes, 8 de marzo de 2013

REVOCATORIA Y TOROS







El día de ayer, 7 de Marzo de 2013, un grupo importante de antitaurinos y animalistas en general, ya sean independientes o de diferentes movimientos organizados… nos congregamos frente a la Municipalidad de Lima para protestar por el inminente alquiler de la Plaza de Acho a un consorcio taurino… y fuimos brutalmente reprimidos y golpeados por la policía. Lo normal en estos casos es que el jefe del grupo policial se acerque a los que dirigen la protesta y los inviten a retirarse; pues no sucedió así, fuimos rodeados y atacados por la espalda sin muchas opciones para poder ponernos a buen recaudo. Es importante que la opinión pública sepa que es potestad del alcalde (o la alcaldesa) en ejercicio, alquilar la Plaza de Acho, más claramente, está en sus manos hacerlo o dejar de hacerlo… es potestad suya. 

Actualmente, los grupos antitaurinos y animalistas ya dejaron de ser grupos informales de románticos idealistas que se limitaban a organizar protestas y performances… ya no es más así, ahora son grupos muy bien organizados con juntas directivas, áreas legales, académicas, de organización y de prensa; tienen además asesorías internacionales y están en permanente coordinación con muchas organizaciones animalistas en todo el mundo; ya no pueden ser subestimados o ninguneados como antes.

Se lograron juntar en tiempo record más de cincuenta mil firmas para pedirle a la Sra. Alcaldesa que no alquile este año la Plaza de Acho, que no se haga cómplice de los crímenes que se cometen todos los años en ese lugar, que se apiade de los treinta inocentes seres que serán masacrados, torturados y asesinados en ese lugar… y no quiso escucharnos, no le importó.

Se nos ha acusado de trabajar para la mafia y de ser enviados del Sr. Castañeda Lossio, a quien nunca he visto en mi vida ni me provoca hacerlo. También nos han acusado de chantaje… ¿chantaje? Los chantajes solo funcionan cuando se tiene la sartén por el mango y los fines son innobles. En este caso, simplemente hicimos uso de la coyuntura política para intentar ser escuchados… prueba que no tenemos la sartén por el mango es que no nos escucharon y hasta nos golpearon. 

Para los verdaderos antitaurinos, tanto las ideologías como las tendencias políticas y las doctrinas no se cruzan ni se condicionan a la causa que nos une. Pondremos algunos ejemplos para que esto se entienda con claridad: los congresistas, Javier Diez Canseco y Yohnny Lescano, son conocidos por todos por ser hombres de izquierda, uno más radical que el otro, pero de izquierda al fin… y son antitaurinos, por ende son considerados como de los nuestros; la congresista Luisa María Cuculiza, los congresistas Julio Gagó y Julio Rosas, son de la bancada fujimorista, es decir, del grupo de derecha más duro del congreso… y también son antitaurinos declarados, por ende, también son considerados como de los nuestros. Así funciona para un verdadero antitaurino, nuestra lucha por el maltrato animal está por encima de cualquier tema político.

Muchos pseudo-animalistas y pseudo-antitaurinos, guardan sospechoso y cómplice silencio; otros de pronto han salido del closet político y han dejado en evidencia que sus mezquinas simpatías políticas están por encima de la que llaman su causa. Para ellos está claro que entre elegir a un candidato antitaurino ‘de derecha’ y otro taurófilo pero ‘de izquierda’… votarán por el segundo. Está claro que cada quién es libre de apoyar a quien le dé la gana y votar por quien se le ocurra… pero no te digas ‘animalista’ o ‘antitaurino’ pues… no mientas. Este modesto servidor, nunca tuvo reparos en decir por todos los medios posibles que, si la alcaldesa decidía NO alquilar la Plaza de Acho, no tendría ningún reparo en votar por el NO. Es más, si esta señora no solamente se rehusaba a alquilar ese monumento al dolor, sino que se premunía de la causa animalista… la hubiéramos apoyado en su campaña y hasta en una eventual reelección. 

En las próximas elecciones, apoyaremos al candidato que nos escuche, al que se comprometa a no seguir siendo cómplice de esta feria del horror llamada paradójicamente “Feria del Señor de Los Milagros”; si es de izquierda, de derecha o de centro… no es importante para nosotros… y si nos traiciona nos tendrá que escuchar. No permitiremos nunca más que se nos ningunee ni subestime. Eso es ser antitaurino… eso es ser animalista… amigo politiquero hipócrita. La alcaldesa no nos ha querido ni escuchar, encima nos han golpeado y maltratado. Por eso este domingo 17 de marzo yo votaré por el SÍ. Revocatoria SÍ.


MAURICIO ROZAS VALZ



6 comentarios:

  1. Soy Josemaría, muy buen artículo Mauricio, si pudiera votar contra esta maldita lo haría, pero vivo en México. Usar una causa como esta, totalmente desinteresada y que nos tiene en vilo a millones de personas sensibles, es una verguenza Esta mujer no puede ser gobernante si es una mentirosa, ojalá el pueblo de Lima se de cuenta y la revoquen. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Proverbios 12:10
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    10 El justo cuida de la vida de su bestia;
    Mas el corazón de los impíos es cruel.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo lo dicho, en su totalidad. El próximo alcalde debe ser antitaurino! Fuerza Mauricio!!

    ResponderEliminar
  4. Brillante Mauri, increíble, fantásticamente claro y puro. Cincuenta mil millones de estrellitas para un artículo genial. Te quiero, admiro y respeto, Mauricio. Silvia

    ResponderEliminar
  5. Pues como dijiste SI a la revocatoria,Si a los derechos animales,Si al cambio de mentalidad de la sociedad,que esta cayendo en la delincuencia xq estan perdiendo los q significa sentimientos..Si al cierre de acho,esta mal designado Feria del señor le los milagros,ya q Dios no permitiria tanta masacre a los animales indefensos

    ResponderEliminar