Vistas de página en total

viernes, 25 de septiembre de 2009

AVENTURERA


AVENTURERA

Anoche estuve escuchando mi disco de Alberto Plaza, influenciado quizá por la por la propaganda de su próximo concierto. Te recordé con nostalgia mi querida aventurera, desperté tarareando esa canción que tanto te gustaba e identificaba. Recordé el empeño con que yo te conquistaba cada día, mi inspiración que yo creía inagotable para escribirte casi diariamente versos en cualquier boleta de venta arrugada o papelito de taco, los que doblaba en cuatro y metía en tu cartera, nesesser, velador o cualquier otro espacio que yo sabía que abrías diariamente, incluso llegué a meterlos en tus zapatos de taco nueve (aquellos con los que me sacabas media cabeza y te encantaba burlarte dándome besos en la frente… jajaja), papelitos que inmediatamente convertías en rehenes para asegurarte de mi amor. 

Tu presencia en mi vida fue reveladora mi querida aventurera, hasta antes de conocerte, pensaba que el amor eterno sí existía, que era cosa de encontrarlo y que el destino se encargaba siempre de ponerlo en nuestro camino y que, una vez encontrado, no acabaría nunca. Iluso yo. No sé en qué momento se me acabó la inspiración, no recuerdo con claridad cuál fue el último verso que te escribí en un papelito ni cuando dejé de llamarte al trabajo para susurrarte cursis palabras, ni cuando dejaron de emocionarme tus besos en la frente. Sin embargo, cuánto me dolió nuestra separación, no imaginé lo devastador que sería para mí. Fue ese duro acontecimiento también, el que me reveló que el verdadero amor trasciende los detalles, la belleza e incluso el deseo, y que es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor, como dice la canción, aunque quizá, a eso que llamamos despectivamente costumbre, sea la única forma de amor eterno que puede existir... porque te sigo extrañando.


MAURICIO ROZAS VALZ

7 comentarios:

  1. Así es el amor, nos encandila, nos lleva a la gloria, nos golpea, nos hiere,nos arrastra, cuando menos lo esperamos nos abandona. Sin embargo siempre estamos con la esperanza de volver a encontrar otro, que nos haga sentir de nuevo lo perdido.
    ¡Hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandrita... y disculpa la tardanza en el comentario.

      Eliminar
  2. Sabía que lo había leído, sin embargo me costó reconocer mi comentario anterior. Así es lo que llamamos "Amor" más fluctuante que un camaleón. A lo mejor esto no es amor, solo encandilamiento, enamoramiento, atracción, quien sabe...

    ResponderEliminar
  3. No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos... Qué tontos no?, siempre esperamos perder algo o alguien, para darle el valor que se merece.

    Anny

    ResponderEliminar
  4. que lindo recuerdo de tu aventurera...... yo siento que El Amor es un sentimiento perfecto pero lo vivimos dos personas imperfectas :)

    ResponderEliminar